PRUEBAS CON LAPIZ Y PAPEL.
Son aquellas donde el sujeto se ve obligado a responder marcando o formulando una respuesta a preguntas escritas.
LAS PRUEBAS DE INTELIGENCIA GENERAL.
Normalmente son pruebas de papel y lápiz donde se plantean problemas de dificultad creciente que tienen que ver con series de números, figuras, letras o palabras.
existen una serie de baterías para analizar las aptitudes de tipo ¿mecánico-práctico¿, que son importantes en oficios donde, por ejemplo, haya que manejar materiales, montar y desmontar aparatos, apreciar correctamente formas, espacios y distancias. Algunas de estas pruebas son, una vez más de papel y lápiz, pero otras pueden consistir en clasificar, manipular objetos y dispositivos.
IGF:
Son analogías que sirven para medir la inteligencia y las aptitudes de las personas. Por ejemplo: blanco es a negro como calor es a:
a) Húmedo
b) Frío
c) Templado

GMA
Es la evaluación de grado medio y alto: se compone de tres test que evalúan la capacidad de razonamiento numérico, verbal y abstracto con un elevado grado de exigencia.
DAT-5,
Es un test de aptitudes diferenciales (titulados medios y superiores): batería que evalúa siete aptitudes básicas de la inteligencia como el razonamiento verbal, el razonamiento numérico, el razonamiento abstracto, la aptitud espacial, la comprensión mecánica, atención y dotes perceptivas y ortografía.
BTA-R,
Batería de tareas administrativas: esta prueba se elaboró reuniendo las pruebas que mostraron una mayor efectividad en el examen de candidatos a puestos de tipo administrativo. Evalúa la apreciación de las aptitudes que parecen tener mayor influencia en le trabajo administrativo: comprobación, numérico-razonamiento, retención de órdenes, codificación, ortografía, sinónimos y cálculo numérico.
BS,
Batería de subalternos: evalúa las aptitudes perceptivas, atención y comprensión, así como la inteligencia general. Se utiliza para la selección de personal de tipo subalterno.
“Entre los test de lápiz y papel el más utilizado en el estudio de los emprendedores probablemente sea la Escala I-E de Rotter (1966), desarrollada para evaluar el Locus de control”.
PRESENTADO POR:
ANDREA HERNANDEZ ARANDIA
DEISY LARROTA PARRA
LEIDY HERNANDEZ ARANDIA
MARIELA CAMACHO MURCIA
ADRIANA GARZON SUAREZ
VI SEMESTRE. LIC: EN PEDAGOGIA INFANTIL♥
2011

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